Cómo Realizar un Estudio de Mercado

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Cómo Realizar un Estudio de Mercado
Español | 0.4 Mb | Pdf | Editorial: Xunta de Galicia | Publicación: 2011 | Autores: Varios |            
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Descripción:
El objetivo fundamental de este manual es el de intentar dar respuesta a las dudas que normalmente asaltan a un emprendedor o empresario a la hora de elaborar su propio estudio de mercado.
Este documento supone, pues, una recopilación de las pautas que se deben seguir en la elaboración de un estudio de mercado y está realizado con el fin de dar soporte tanto a aquellos emprendedores que desean iniciar su actividad como a quienes tratan de consolidar su propio proyecto empresarial.
Para que consigas elaborar el estudio, este manual contiene las siguientes partes:
Parte 1. Elabora tu propio estudio de mercado: donde se indican las fases que debes seguir para la realización de un estudio de mercado y un modelo de presentación del documento.
Parte 2. Principales Fuentes de Información. Éstas serán descritas prestando especial atención a las ventajas y desventajas de cada una de ellas, con el fin de que selecciones las más adecuadas en función de tus necesidades.
Por otro lado, en el apartado 4 Ejemplo de Estudio de Mercado, podrás ver un ejemplo práctico de
cada uno de los apartados del índice propuesto en el capítulo 2.


Contenido:
1. INTRODUCCIÓN
1.1. Objetivos del presente manual
1.2. La importancia de un Estudio de Mercado
1.3. Tipos de Estudios de Mercado

2. ELABORA TU PROPIO ESTUDIO DE MERCADO
2.1. Fases de un Estudio de Mercado
2.2. Presentación de un estudio de mercado
2.2.1. Contextualización
2.2.2. Análisis de la demanda
2.2.3. Análisis de la oferta
2.2.4. Análisis de la comercialización
2.2.5. Principales conclusiones

3. PRINCIPALES FUENTES DE INFORMACIÓN
3.1. Fuentes de información primaria
3.1.1. Grupo de discusión
3.1.2. Entrevista en profundidad
3.1.3. Observación directa
3.1.4. Técnica del cliente misterioso
3.1.5. La encuesta
3.2. Fuentes secundarias
3.2.1. Principales fuentes secundarias internas
3.2.2. Principales fuentes secundarias externas

4. EJEMPLO DE ESTUDIO DE MERCADO
4.1. Contextualización
4.1.1. Presentación de la empresa
4.1.2. Definición del objeto de estudio
4.1.3. Delimitación geográfica del mercado y descripción
4.2. Análisis de la demanda
4.2.1. Comportamiento de la demanda
4.2.2. Identificación y evaluación de los segmentos de mercado
4.2.3. El tamaño de mercado
4.3. Análisis de la oferta
4.3.1. Comportamiento de la oferta
4.3.2. Estructura del sector
4.4. Análisis de la comercialización
4.4.1. Análisis del producto
4.4.2. Análisis del precio
4.4.3. Análisis de la distribución
4.4.4. Análisis de los proveedores
4.5. Principales conclusiones
4.6. Modelos de cuestionario utilizados en el trabajo de campo
4.6.1. Cuestionario utilizado para la encuesta
4.6.2. Guión de la entrevista a expertos
4.6.3. Guión de la entrevista a gerentes de parques infantiles
4.6.4. Desarrollo del grupo de discusión
4.7. Fuentes de información utilizadas

5. BIBLIOGRAFÍA


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